A través de la cuenta de Facebook de Tomonobu Itagaki, conocido por ser el creador de la serie Dead or Alive y responsable del renacer de Ninja Gaiden en 2004, se dio a conocer sobre su fallecimiento en octubre de 2025, a la edad de 58 años.
El mensaje, publicado por una persona designada por él, reflexiona sobre su vida y la angustia de no haber realizado un nuevo juego, acompañado por una imagen de él en el que no utiliza sus icónicas gafas. Una traducción del mensaje en cuestión se presenta a continuación:
Mis últimas palabras
La luz de mi vida finalmente se desvanece.
El que este mensaje se haya publicado significa que el tiempo finalmente ha llegado.
Ya no estoy en este mundo.
(Confío este último post a alguien importante para mí).Mi vida ha sido una sucesión de batallas. Que seguí ganando.
También he causado muchos problemas.Me enorgullece decir que he seguido mis creencias y luchado por ellas hasta el final.
No me arrepiento.Sin embargo, me llena de pesar el que no pudiera entregar un nuevo proyecto a mis fans. Lo siento.
Así son las cosas.
Qué le vamos a hacer.— 板垣 伴信 (Itagaki Tomonobu)
Tras su salida de Tecmo en 2008, Itagaki fundaría Valhalla Game Studios, junto a ex-miembros de la división de Team NINJA, desarrollando títulos como Devil’s Third, un ‘hack and slash’ para Wii U, lanzado en 2015, y Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon! para Nintendo 3DS, lanzado en 2016. Dicha compañía fue absorbida por Solei Co., Ltd. en diciembre de 2021.
Así mismo, para 2021, Itagaki fundaría otra compañía de videojuegos llamada Itagaki Games LLC, la cual sería consolidada o transferida a Itagaki Games Co., Ltd. (previamente, Itagaki Production Co., Ltd.), en septiembre de 2024.
Los últimos títulos en los que se acredita a Itagaki son el mencionado Devil’s Third como Director y Samurai Jack: Battle Through Time (2020) como Consultor, posición que ocupaba en Vallhalla Game Studios en aquella época.