SEGA y el Comité Olímpico Internacional anuncian nuevo acuerdo plurianual, con el lanzamiento de mercancía planeado para 2026

SEGA y el Comité Olímpico Internacional (COI), anunciaron la realización de un nuevo acuerdo de licencia plurianual, contando con el lanzamiento de mercancía que celebre a Sonic the Hedgehog con los anillos de las Olimpiadas, planeada a partir de 2026.

En conjunto con el anuncio del acuerdo, se presentó un vistazo a unas nuevas ilustraciones que forman parte del programa conocido como «Five Rings», que presenta a Sonic y compañía empleando los colores del símbolo Olímpico. Ambas entidades buscarán formas en las que licenciar los nuevos diseños para determinadas colaboraciones para mercancía.

«El COI está complacida en unirse con SEGA en este emocionante nuevo capítulo, abrazando el poder de la narrativa y la innovación para interactuar con audiencias a nivel mundial», menciona la directora de Servicios de Televisión y Marketing de la COI, Elisabeth Allaman. «Al combinar los anillos olímpicos universalmente reconocidos y los queridos personajes de (la serie) Sonic, fans de todas las edades pueden experimentar el espíritu del deporte y jugar de maneras nuevas y memorables».

Los Juegos Olímpicos es un evento deportivo multidisciplinario, donde participan atletas de más de doscientos países del mundo entre diferentes categorías, estando categorizados en los Juegos Olímpicos de Verano y los de Invierno, los cuales se realizan en un intervalo de dos años. En febrero de 2026, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en las ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo, mientras que los Juegos Olímpicos de Verano, se realizará en Los Ángeles, California, en julio de 2028.

SEGA y los Juegos Olímpicos

Anteriormente, SEGA había tenido a su disposición una licencia que le permitía desarrollar videojuegos basados en los Juegos Olímpicos, enfocándose principalmente en personajes de la serie de Sonic the Hedgehog. De este acuerdo, se realizaron 11 títulos protagonizados por Sonic y compañía, de los cuales 6 fueron realizados para consolas domésticas y portátiles en colaboración con Nintendo, empleando a personajes de la serie Super Mario.

Desde entonces, las únicas ocasiones en las que SEGA no pudo conseguir la licencia fueron para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, donde Ubisoft la utilizaría para una de las expansiones de Steep (2016), un juego enfocado en disciplinas deportivas de Invierno, y para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, dado a que la COI decidiera no renovar la licencia en 2020 en favor de asociarse con otros socios, los eSports y los NTFs.

Fuentes: [COI][Business Wire]

Disku

Redactor de Noko Box. Mis mayores fascinaciones recaen en los videojuegos, el arte y el fútbol. Me gusta realizar y compartir mis piezas artísticas hechas en pixel art o a lápices a través de mis redes sociales. Date una vuelta, ¡quizás te gusten!