Sony Group Corporation ha firmado un acuerdo estratégico comercial con Bandai Namco Holdings Inc., en la que también han logrado adquirir unas 16 millones de acciones de Bandai Namco por unos 68 mil millones de yenes (unos US$464 millones), convirtiendo a Sony en un accionista que posee aproximadamente un 2.5% del total en circulación.
De acuerdo con el informe emitido por ambas compañías, la alianza y inversión en acciones realizadas por Sony en Bandai Namco, permitirá a ambas compañías a enfocarse en el crecimiento de las comunidades a nivel mundial de propiedades de manga y animes, así como fortalecer su relación con estas, que, a su vez, buscan combinar fuerzas para crear «experiencias nuevas y conmovedoras».
Bandai Namco Holdings es un conglomerado que se especializa en diversos campos, incluyendo videojuegos, juguetes, y contenido audiovisual como programas para TV y anime, esta última, a cargo de subsidiarias como Bandai Namco Filmworks, Sotsu Co., Ltd., Actas Inc., y Sunrise. Por su parte, Sony Group Corporation se enfoca en las industrias del entretenimiento, incluyendo videojuegos, películas y series, creación y distribución de tecnologías, servicios y productos profesionales para diversos campos, y la producción y distribución de contenido audiovisual, encargada de subsidiarias como Aniplex, CloverWorks, A-1 Pictures y Crunchyroll.
Ambas compañías preteden implementar iniciativas, como la expansión de proyectos, así como productos y servicios basados en propiedades intelectuales desarrolladas por Bandai Namco, aprovechando las fortalezas de Sony en la producción y distribución de anime y otros tipos de contenido en video, además de mercancía. Otros puntos mencionan la colaboración para el desarrollo y promoción de IPs de anime y manga, la planeación y colaboración técnica de entretenimiento experimental, y la exploración de oportunidades para apoyar a productores en el desarrollo y operación en conjunto de tecnologías y servicios relacionadas con el entretenimiento.
Los accionistas de Bandai Namco
Los accionistas de Bandai Namco están compuestos por diversos tipos de personas, naturales y jurídicas, que incluyen instituciones financieras, agentes de instrumentos financieros, y compañías locales y extranjeras. Para el 31 de marzo de 2025, The Master Trust Bank of Japan, Ltd. era el mayor accionista de Bandai Namco, poseyendo alrededor de 129.4 millones de acciones (19.8%); mientras que entre los principales 10 accionistas, se puede encontrar a Nintendo Co., Ltd., uno de los principales colaboradores de Bandai Namco en el espacio de los videojuegos, con unas 11.537 millones (1.77%).
