Nintendo dio a conocer su nueva subsidiaria, Nintendo Taiwan Co., Ltd., establecida el pasado 10 de febrero, y la cual buscará mejorar sus cimientos en ese mercado y la calidad de sus servicios de atención al cliente. Las operaciones serán transferidas el 1ro de abril de 2025, estando su local ubicado en el districto de Datong, en Taipéi.
En 2014, Nintendo decidió disolver Nintendo Phuten Co., Ltd., una subsidiaria establecida en 1991 encargada de la distribución de consolas y videojuegos en Taiwán desde alrededor de 2001, y cuyas operaciones se llevan a cabo en tiempo reciente por Nintendo (Hong Kong) Limited. Para abril de 2021, Nintendo (Hong Kong) estableció una filial para la actividad comercial en Taiwán, estando dirigida por Hiroyuki Matsumoto.
Actualmente, los usuarios en Taiwán no disponen de la posibilidad de comprar juegos digitales de forma local a través de una tienda, como la Nintendo eShop, ni de servicios de juego en línea, como el Nintendo Switch Online, teniendo que recurrir a utilizar cuentas establecidas en otros países/regiones, como Japón. Aunque el comunicado no lo indica de forma directa, es posible que esta decisión permitirá introducir ambos servicios, más con la llegada de una nueva generación de consolas de la compañía en el horizonte. También vale a destacar que Taipei es una de las ciudades seleccionados donde se estará llevando a cabo el Nintendo Switch 2 Experiencie, sin embargo, una fecha concreta será definida más adelante.
Incluyendo a Taiwán y Hong Kong, Nintendo también posee varias filiales y oficinas en territorios fuera de Japón, como en Corea del Sur, Australia, Europa (ubicado en Alemania) y las Américas (ubicadas en Estados Unidos y Canadá).