Nintendo anunció la donación de 50 millones de yen (alrededor de unos US$ 339 mil*) a la Japanese Red Cross Society, con el fin de ayudar a los afectados y víctimas del terremoto en la Península de Noto — en la prefectura de Ishikawa, en Japón — ocurrido el 1ro de enero de 2024.
Además de los donativos, Nintendo ofrecerá reparaciones de forma gratuitas a aquellos usuarios dentro de las zonas afectadas por los desastres. Esta cortesía estará disponible hasta el 1ro de julio de 2024, y los productos que podrán aceptar incluyen los modelos New Nintendo 3DS, 2DS, Wii U y sus periféricos, y la familia Nintendo Switch y sus periféricos.
Otras compañías de videojuegos, como The Pokémon Company, Square Enix o Capcom, han realizado donativos con el fin de apoyar y ayudar a los afectados y víctimas del terremoto y subsecuentes réplicas y tsunami.
De acuerdo con la cruz roja, posterior a este terremoto de magnitud 7.6, se generaron unas 1,413 réplicas subsecuentes además de un tsunami que dañó alrededor de 100 hectáreas en las ciudades de Suzu y Noto, provocando además incendios y bloqueo de caminos. El gobierno local confirmó de 227 víctimas mortales, al menos unas 997 personas heridas, más de 8,854 hogares que tuvieron daños o colapsaron, y unas 16,148 personas evacuadas en 379 centros.