La Game Boy de la Guerra del Golfo es retirada de su exhibición en Nintendo NYC

La tienda de distribución y venta de productos licenciados y oficiales de Nintendo en Estados Unidos, Nintendo NYC, confirmó a The Verge el retiro de la Game Boy de la Guerra del Golfo de la exhibición del local.

La información sobre este acontecimiento se hizo conocida gracias al reporte de VideoGameArt&Tidbits, en el que un trabajador del local le informó que la unidad regresó a las oficinas de Nintendo of America en Redmont, Washington. En el canal de YouTube de Elliot Coll, en febrero de este año realizó un video haciendo un tour por las exhibiciones de Nintendo NYC y que se le indicó que la unidad regresó a los cuarteles generales para su “custodia por el momento”. Por otro lado, en el video del canal Foli Tech de enero de este año se puede presenciar a la consola aún en el local.

La leyenda de la Game Boy de la Guerra del Golfo

En caso de no estar familiarizado, esta se trata de una unidad de la Game Boy original que, de acuerdo a la leyenda, recibió el impacto de una bomba durante la operación “Tormenta del Desierto” llevada a cabo entre agosto de 1990 y febrero de 1991 en Oriente Medio, y que pese a ello, este se mantuvo relativamente funcional hasta nuestros días.

La historia se conoció en el volumen 26, de la edición de julio de 1991, de la revista Nintendo Power en la sección “Player’s Pulse”, en el que los suscriptores de la revista mandaban cartas con comentarios e imágenes para su publicación. El relato fue enviado por Stephan Scoggins desde Oklahoma, dueño de esta unidad y quien participó en la operación militar, en el cual incluso en el relato original confirma que no recibió el impacto de una bomba, sino que fue de un incendio.

UNA VICTORIA ESTRATÉGICA PARA LA GAME BOY

Adjunto están los restos mi único consuelo, compañera de juegos y rejuvenecedora… Game Boy. Como un oficial de policía en la ciudad de Oklahoma y enfermero registrado en la operación Tormenta del Desierto, me he enfrentado a muchos peligros. Afortunafamente, esta Game Boy, varios Game Paks y varios otros artículos personales fueron las únicas bajas que se cobraron un incendio mientras estaba estacionado en el Oriente Medio. Probablemente no sea el primero en preguntar pero, ¿es posible obtener un reemplazo?

Stephan Scoggins
Oklahoma City, OK

Cuando recibimos la Game Boy de Stephan de Oriente Medio, pensamos que se había acabado. La parte trasera de la unidad estaba en buenas condiciones, pero el frente estaba carbonizado y ampollado por el calor del fuego. Como experimento, pusimos un Game Pak de Tetris, enchufamos un Battery Pak y encendimos el interruptor de encendido. Cuando escuchamos su distintivo “¡Ping!” ¡No podíamos creerlo! El panel de control y los botones A y B se derritieron, pero los botones de inicio y selección funcionaron perfectamente. ¡La Game Boy es incluso más resistente de lo que pensábamos! Por supuesto, no recomendamos que someta su Game Boy a una prueba de fuego, pero en este caso, reemplazamos el Game Boy de Stephan como una cortesía especial de la “Tormenta del Desierto”.
Parece una causa perdida, pero un acercamiento a la pantalla muestra que la Game Boy todavía funciona — Más o menos.

Una de las suposiciones de Scoggins de porque se dio la confusión de como sucedieron los eventos pudo deberse a la combinación de eventos, en el que haya sucedido un bombardeo en el lugar en el que estaban pero que estos no estuvieron involucrados.

Pese a que la historia de esta mítica unidad que se ha estado presentando por muchos años no tenga que ver con un bombardeo, eso no le quita lo interesante al demostrar la durabilidad de la Game Boy circunstancias de altas temperaturas. Esperemos que esta unidad vuelva a exhibirse en el futuro para que las nuevas generaciones puedan presenciarlo de primera mano.

Disku

Redactor de Noko Box. Puedes seguirme en mis redes sociales, en donde comparto cosas variadas.

Entradas recomendadas