Team17 Group anunció a través de un comunicado la decisión de Debbie Bestwick de retirarse de su cargo como directora ejecutiva (CEO) de la compañía una vez que se haya decidido un sucesor apto para el cargo, considerándose candidatos tanto internos como externos de esta.
Posterior a la dimisión de su cargo, su intención será cambiar a una posición no ejecutiva dentro de la compañía manteniendo su lugar dentro de la junta directiva brindando consejo, dirección y apoyo al equipo senior de supervición de Team17.
Debbie Bestwick, también conocida como Deborah Jayne Bestwick, ha estado activa dentro del medio desde 1986, y fue una de los responsables tras la fusión entre 17-Bit Sotware y Team 7, transformándose en Team17 en 1990.
En el comunicado, Bestwick ofreció sus comentarios acerca de dicha decisión:
“Esta probablemente ha sido la decisión más difícil que he tomado, pero no la habría tomado si no hubiera confiado en los planes de sucesión y en la capacidad de liderazgo del equipo para ofrecer una estrategia clara y enfocada con respecto a nuestras metas y ambiciones colectivas. En última instancia, quiero pasar más tiempo con mis hijos que se han sacrificado muchas veces durante mi carrera, y específicamente, con mi hijo menor antes de que vaya a la universidad”.
“Con Team17 ahora irreconocible en comparación con aquellos primeros días, y con nuestro fantástico equipo senior trabajando a la perfección en todo el negocio y nuestra estrategia de crecimiento firmemente establecida, es hora de enfocarnos en la próxima generación”.
“El futuro parece extremadamente brillante para el grupo, y espero continuar apoyando la empresa para encontrar a mi sucesor y luego en una nueva capacidad como directora no ejecutiva cuando llegue ese momento”.
Esto se da un año después de que el director ejecutivo de Team17 Digital, Michael Pattison, anunció su compromiso de tomar medidas posterior a reportes con comentarios de empleados anónimos acerca de las malas condiciones de trabajo dentro de la compañía, la cual además se dió posterior al anuncio de un proyecto de NFTs que se decidiría finalmente desechar.
Fuentes: [Game Developer] — [GamesIndustry.biz]