Digital Eclipse ha publicado los detalles de la actualización de enero 2023 para Atari 50: The Anniversary Celebration (Ver. 1.0.3), en la que se implementa mejoras, adiciones y cambios en la jugabilidad y en el juego genera A continuación se presenta la información de este parche, traducidos al Español:
Reimagined
- Jugadores de Yars’ Revenge Enhanced que utilizan teclado podrán alternar entre gráficos mejorados y clásicos con la tecla Tab.
- Se eliminó un raro error en VCTR-SCTR y se añadieron mejoras menores.
- Se añadieron varias mejoras menores a Haunted Houses.
En PC, los juegos Reimagined podrán ser lanzados directamente con una línea de comando utilizando el argumento “–game [game_id]”. Esto está enfocado para los entusiastas que desean ejecutar juegos individuales de Atari 50 en gabinetes arcade personalizados, por ejemplo.
Los IDs de los juegos son los siguientes:
- vctr_sctr
- haunted_houses
- neo_breakout
- airworld
- quadratank
- yars_revenge_enhanced
- touch_me
Por ejemplo, para ejecutar directamente VCTR-SCTR, se puede introducir lo siguiente en la línea de comando:
atari50.exe –game vctr_sctr
Arcade
- Los ajustes de microinterruptores (DIP) podrán accederse en la mayoría de los juegos de Arcade en el menú de las Opciones de Juego. Estos variarán de acuerdo a las opciones originales del juego, pero podrían incluir configuraciones como la dificultad de juego, el número de vidas iniciales, puntaje límite para la bonificación y la orientación de pantalla. (La única excepción es Akka Arrh, el cual no utiliza microinterruptores).
- Algunos juegos de arcade han sido mejorados con nuevas opciones en sus ajustes de microinterruptores. Por ejemplo, Pong y Fire Truck ofrecen modos de colores que no estaban disponibles en las versiones originales de arcade. También se puede establecer partidas para 1 jugador en Fire Truck, representando fielmente la máquina de arcade de Smokey Joe de Atari.
- Se arregló un error que causaba que la función de acercamiento de I, Robot funcionara de manera anormal.
- Ya no se insertará automáticamente una moneda adicional cuando se presione el botón de inicio en Lunar Lander.
- Ya no comenzará una partida de dos jugadores por predeterminado en Quantum en la versión de Nintendo Switch.
- Se ajustaron los controles de Food Fight, haciendo que al levantar la palanca análoga, Charlie mantenga su orientación.
Atari 2600
- La variación de juego #3 de Adventure generará posiciones aleatorias de objetos correctamente.
- Se eliminó un ‘exploit’ de jugabilidad en Warlords.
- Se puede activar desde el control del Jugador 1 el Escáner Galáctico de Solaris.
- Se restauraron las páginas faltantes de la historieta de Swordquest: EarthWorld.
- Mejoras menores al sistema de selección de variación de juegos del 2600.
Atari Jaguar
- Tempest 2000 ahora admite entrada de control análogo. Esta característica se encontraba oculta en el juego original y tenía la intención de admitir un mando rotatorio oficial que no fue lanzado. Esta característica ha sido desenterrada y mejora para funcionar con controles modernos. ¡Dale una vuelta!
- Tempest 2000 ahora ofrece un modo de rendimiento “Mejorado & Potenciado” que aumenta a 60 FPS el video para una experiencia mas agradable en hardware moderno.
- Los jugadores de Cybermorph ahora podrán usar el Código de Acceso en la pantalla de selección de nivel.
- Los jugadores de Club Drive ahora podrán visitar el nivel secreto, el Planeta Todd.
Atari Lynx
- Los botones Option 1 y Option 2 ahora funcionan como deberían.
- Las partidas de Malibu Bikini Volleyball ahora finalizan con normalidad.
Otros cambios
- En PC, los argumentos de línea de comando “–display 1080p” y “–display 720p” pueden ser utilizados para disminuir la resolución interna del 4k nativo. Esto puede ser de utilidad para mejorar el rendimiento para su ejecución en dispositivos con menor resolución.
- Se arregló un error donde las líneas de tiempo podrían calcular inapropiadamente a veces el porcentaje de completación.
- Los cajas modeladas en 3D de los cartuchas ahora se mostrarán correctamente en monitores ultra-amplios.
- Se mejoró el rendimiento de video OpenGL.
- Se implementaron varias otras correciones de errores menores y pequeños refinamientos.
- ¡Se actualizaron los créditos para agradecer a mas personas por su increíble ayuda!