El Departamento Especial de Investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio ha realizado arrestos a algunos individuos involucrados en un caso de uso de información privilegiada sobre el juego Dragon Quest Tact, una entrega de la popular serie de videojuegos Dragon Quest para dispositivos móviles. Entre ellos, se encuentran Yuji Naka de 57 años, conocido desarrollador de videojuegos por ser uno de los co-creadores de la serie Sonic the Hedgehog.
De acuerdo a su informe, en Enero de 2020, Naka tenía conocimiento acerca de la colaboración de Square Enix y el estudio desarrollador Aiming para desarrollar un título de Dragon Quest para móviles. Ante esto, se presume que compró alrededor de 10,000 acciones de Aiming por unos 2.8 millones de yen (o alrededor de unos US$20,000) antes de que se diera el anuncio oficial, suponiendo que luego de esto, el valor de dicha empresa aumentaría.
La noche anterior, también fueron arrestados Taisuke Sasaki de 38 años, quien ha trabajado en títulos de Final Fantasy y Kingdom Hearts, y alguien conocido de dicha persona de nombre Fumiaki Suzuki, bajo el mismo caso de uso de información privilegiada. En el caso de este par, decidieron comprar unas 162,000 acciones de Aiming por unos 47.2 millones de yen (o unos US$188,000), bajo el mismo supuesto que Naka. De momento, las autoridades no han revelado si alguno de los 3 aún mantienen las acciones o si las han logrado vender previo a la investigación.
Fuentes: